El Comercio

Se enfrenta a nueve años de prisión por pegar varios puñetazos a un hombre

  • La Fiscalía solicita también el abono de una indemnización al agredido de 6.000 euros por las lesiones sufridas y de 12.000 por las secuelas

El Ministerio Fiscal solicita nueve años de prisión para un procesado por agredir a un hombre que le increpó por haber insultado a su mujer. Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de febrero de 2014.

Según informa la Fiscalía, la pareja se encontraba con unos amigos en las inmediaciones de la discoteca Estilo. En ese momento, se produjo un altercado durante el cual un amigo del hombre agredido resultó golpeado. La mujer del hombre herido en la cabeza recriminó al procesado su actitud cuando el procesado, presuntamente, comenzó a insultarla: «Zorra, puta, quitadme a esta puta de aquí, no me comas el tarro», informa el fiscal.

En ese momento, el denunciante salió en defensa de su pareja y le dijo al procesado que no tratara así a su mujer. Reaccionó de forma violenta propinándole varios puñetazos en la cabeza. El hombre cayó al suelo ensangrentado. El agredido sufrió varias lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, hemorragias y varias fracturas en la cabeza. Estuvo ingresado nueve días, dos de ellos en la UVI. Como consecuencia de la agresión, ha perdido la apreciación de sabores y olores.

La Fiscalía acusa al agresor de un delito de lesiones y solicita para él una pena de nueve años de prisión y el abono de una indemnización al agredido de 6.000 euros por las lesiones sufridas y de 12.000 por las secuelas.

La vista oral se celebrará el próximo lunes 14 de noviembre a las diez y media de la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.