El Comercio

Navidad sobre hielo

Navidad sobre hielo
  • La empresa Proasur gestionará la pista de patinaje en la Catedral y cobrará 1,45 euros a menores de 16 años y 2,15 a los adultos por quince minutos

El año pasado los ovetenses se quedaron sin pista de patinaje. El concurso convocado por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) quedó desierto, ya que solo se presentó una empresa, pero fuera de plazo. Esta situación no se volverá a repetir durante estas navidades. La mesa de contratación abrió ayer las candidaturas y dos aspirantes entregaron la documentación. Una de ellas se quedó automáticamente fuera del concurso al no cumplir las exigencias requeridas en los pliegos de contratación, sin embargo la otra sí: Proasur es la ganadora.

En concreto, su propuesta económica es que los niños de hasta 16 años paguen 1,45 euros por un cuarto de hora sobre la pista de patinaje y los adultos 2,15 euros. Además, los participantes deberán abonar 0,99 euros por el alquiler de los patines.

A pesar de que solo esta empresa cumple los requisitos, su adjudicación aún no es definitiva, ya que falta un paso burocrático, que consiste en que la junta de gobierno de la SOF le dé el visto bueno, lo hará el lunes en una nueva sesión extraordinaria y urgente que se celebrará en la Sala de Comisiones.

Por su parte, la Asociación Belenista de Oviedo instalará su tradicional Belén en la plaza de Trascorrales, como ya hizo el año pasado por vez primera, y también regresará el mercadillo navideño a La Escandalera y al paseo de La Rosaleda.

Temas