El Comercio

Ramos niega un recorte a los Premios Líricos y recuerda su raíz de carácter privado

Roberto Sánchez Ramos, esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Roberto Sánchez Ramos, esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Álex Piña

  • El concejal de Cultura de Oviedo asegura que el equipo de Gobierno está «estudiando» la partida a los Premios Princesa de Asturias porque, en su opinión, estos galardones «ya están subvencionados»

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado hoy que la eliminación de la subvención de 260.000 euros a los Premios Líricos no es un "recorte", y ha apuntado que estos galardones surgieron con carácter privado, si bien "lo que ocurrió fue todo lo contrario".

El edil ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa de presentación de la VI Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo. Sánchez Ramos ha sostenido que una Fundación, que nació con una carácter privado, acabó 12 años, al final del ciclo, contando con un sustento público.

"Llama la atención que algunas voces de la derecha cultural, porque la económica escapó, clamen al cielo ante la supuesta supresión de un festival", ha indicado en relación al certamen lírico, mientras que no realizan una "solo crítica sobre los 70 millones de euros que se endosan al pueblo de Oviedo por el pago de Villa Magdalena".

En relación a la ayuda municipal que el Consistorio destinará a los Premios Princesa de Asturias el equipo de gobierno está "estudiándolo", según ha afirmado Sánchez Ramos, que en su opinión personal entiende que estos galardones "ya están subvencionados".

Por otra parte, el concejal ha declarado que los responsables locales se encuentran a la espera de conocer el informe solicitado al interventor municipal, encargado ante la "duda más que razonable" sobre contrataciones o cesiones de espació públicos tramitados por la Fundación Municipal de Cultura en los 5 años previos a la toma de posesión en el Ayuntamiento de los actuales gestores.