Borrar
La inauguración de la feria, el pasado año.
Un centenar de artistas y diecisiete galerías participarán en ArteOviedo

Un centenar de artistas y diecisiete galerías participarán en ArteOviedo

La feria de arte contemporáneo regresa a Trascorrales. Cuatro días para ver y comprar obras de artistas asturianos e internacionales

D. L.

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Feria de Arte Contemporáneo de Asturias ArteOviedo llegará a la ciudad este jueves y se quedará hasta este domingo. Participarán cerca de un centenar de artistas, diecisiete galerías, más la Escuela de Arte de Oviedo y el Espacio de Creación y Didáctica de Gijón. La principal novedad este año, según afirmó ayer el director de la feria, Iván Dasto, es el refuerzo de las actividades paralelas a la exposición (y la venta) de las obras: un 80% son de artistas asturianos, pero hay un 20% de otras partes de España e incluso de fuera del país. Todos los días habrá instalaciones artísticas, actuaciones de teatro y coloquios en los que no faltarán Jaime Sordo, Alicia Ventura, Carlos Rosón o Consuelo Vallina.

Por su parte, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez, 'Rivi', destacó el objetivo del Ayuntamiento de «reforzar las artes plásticas» y que el arte esté «al alcance de la ciudadanía».

El público podrá admirar las obras de arte en Trascorrales en horario de 12 a 15 horas y de 16.30 a 21.30 horas, salvo el día de inauguración, cuando la feria solo abrirá de 18 a 21 horas. Las conferencias y debates programados tendrán lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Además, un jurado galardonará, como el año pasado, a un artista que recibirá una medalla en recuerdo de la fallecida pintora Kely.

El año pasado asistieron a ArteOviedo 5.500 personas. «Esperamos que se pueda estirar un poquitín más», aspiró el director. El volumen de ventas suele ser «muy austero», aunque animó a comprar arte, a «llevarte a casa el alma de alguien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios