El Comercio

Detenido el acusado de robar maquinaria en una caseta de Tudela Veguín

Detenido el acusado de robar maquinaria en una caseta de Tudela Veguín
  • En su declaración voluntaria el detenido reconoció la autoría del robo y los agentes consiguieron recuperar la segadora de gasolina y el recorta-setos, que fueron devueltos a su legítimo propietario

Un vecino de Oviedo de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra el patrimonio tras forzar la puerta de una caseta de aperos en Tudela Veguín, de la que se llevó una máquina segadora y un recorta-setos valorados en 2.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Tudela Veguín en la que se informaba del robo de una máquina segadora y un recorta-setos del interior de una caseta de aperos situada en una finca de Veguín de Allá, en Tudela Veguín.

La patrulla de la Guardia Civil tras realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos comprobó, al seguir el rastro dejado en la hierba, que se accedió a la finca después de cortar la cadena que cerraba una de las portillas de acceso a la misma.

Los agentes, después de varias entrevistas con los vecinos de la localidad y tras realizar varias averiguaciones tendentes a esclarecer el robo, el pasado día 13 procedieron a la detención del supuesto autor.

En su declaración voluntaria el detenido reconoció la autoría del robo y los agentes consiguieron recuperar la segadora de gasolina y el recorta-setos, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

La Guardia Civil de Oviedo instruye las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, dejando en libertad al detenido tras su manifestación con la obligación de presentarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.

Temas