El Comercio

La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre por llamar «negra de mierda» a una joven

  • El agresor, dirigiéndose a la mujer, dijo además «sois todos una mierda, os deberían echar a todos de España, solo venís a robar», especifica el informe de la Fiscalía

Primero llamó «negra de mierda» a una mujer y luego propinó un botellazo al novio de la misma, que había salido en su defensa. Por estos dos hechos, un hombre se enfrenta a un año de prisión y al pago de una indemnización de 540 euros al agredido. Es lo que le solicita el Ministerio Fiscal, según recoge el escrito de acusación. Relata como el acusado, en la calle Schultz de Oviedo, llamó «negra de mierda» a una mujer y golpeó en la cara con una botella al novio de la chica, que salió en su defensa.

«Solo venís a robar»

El agresor, dirigiéndose a la mujer, dijo además «sois todos una mierda, os deberían echar a todos de España, solo venís a robar», especifica el informe de la Fiscalía.

El joven agredido tardó 14 días en curar y le quedó como secuela una cicatriz de tres centímetros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de injurias. La vista oral se celebrará hoy a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.