El Comercio

Piden cinco meses de cárcel para acusado de atropellar a un repartidor en Oviedo

  • El hombre circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas por la avenida del Mar cuando colisionó con una furgoneta

Un hombre acusado de atropellar en Oviedo a un repartidor cuando circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas por la avenida del Mar de Oviedo se enfrenta mañana a una pena de cinco meses de prisión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de otro de lesiones por imprudencia.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre las 05,05 horas del 5 de mayo de 2012, el acusado conducía después de haber ingerido bebidas alcohólicas por el carril derecho de la Avenida del Mar de Oviedo, donde colisionó con una furgoneta que se encontraba estacionada en doble fila haciendo labores de carga y descarga. El vehículo atropelló al repartidor de la furgoneta que sufrió heridas de las que tardó en curar 327 días y que le provocaron dos intervenciones quirúrgicas.

El acusado ya fue condenado en marzo de 2008 por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas. Además de los cinco meses de prisión, el fiscal solicita que se prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y medio.