El Comercio

Oviedo licita el proyecto para crear una vía peatonal y para bicis en el acceso por la 'Y'

  • El Consistorio destina un presupuesto de 59.500 euros a esta primera fase de la actaución, que conectará la glorieta de la Cruz Roja hasta Guillén Lafuerza

El contrato de la asistencia técnica para la elaboración del proyecto de ejecución de una vía peatonal y para bicicletas en el entorno de la autopista A-66 desde la calle Marcelino Suárez hasta Guillén Lafuerza ha salido a licitación con un valor estimado de 59.500 euros, según recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La actuación supondrá la construcción de una conexión peatonal y para bicicletas en el entorno del Bulevar de Santullano, desde la glorieta de la Cruz Roja hasta Guillén Lafuerza "con enlaces perpendiculares para conectar los barrios", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

Se trata de un proyecto temporal, de "humanización" de la zona, que enlazará con todo el proceso de transformación urbana de la entrada de la autopista A-66 en la ciudad. La empresa adjudicataria del contrato tendrá que definir cuál es la mejor forma para realizar las conexiones en este tramo de vía, declarada urbana en el año 2006.

Temas