El Comercio

Rosón: «Nadie cree que los Premios Princesa puedan desarrollarse en otra ciudad»

Rubén Rosón, esta mañana, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Rubén Rosón, esta mañana, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento. / Álex Piña

  • El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo sostiene que el recorte de 50.000 euros en la subvención municipal a la Fundación «no tiene un efecto negativo» en sus actividades

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha sostenido hoy que "nadie cree" que los Premios Princesa de Asturias puedan desarrollarse en otra ciudad que no sea la capital asturiana. Así lo ha declarado a los periodistas al término de la rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación del convenio entre el Consistorio y la Asociación de Trabajo Asociado para el desarrollo del programa de actuaciones Oviedo Emprende hasta junio de 2017.

Rosón, que ha apuntado que la Fundación Princesa de Asturias presenta superávit, ha sostenido que el recorte de 50.000 euros en la subvención municipal "en este momento no tiene un efecto negativo" en las actividades que programa la institución.

En relación a los Premios Líricos, a los que el Consistorio ha retirado la ayuda de 260.000 euros, que se empleaban en "una sola noche", ha indicado que con esa cantidad se asegura y diversifica la oferta cultural, que contará con "decenas de actividades".