El Comercio

Acuerdo para alcanzar 250 empleos hasta 2020

  • Se creará una oficina de asesoramiento en el Palacio de Congresos, en la que los ovetenses obtendrán «asesoramiento» y se les seguirá dando apoyo, una vez que hayan iniciado la actividad económica

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, quiere potenciar el empleo estable y de calidad en Oviedo. Por esta razón, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajo Asociado (Asata) por el que se pretende dar empleo a «250 personas» de aquí a 2020 y organizar diez charlas al año en las que se informe a los ovetenses qué es el emprendimiento colectivo. Asimismo, se creará una oficina de asesoramiento en el Palacio de Congresos, en la que los ovetenses obtendrán «asesoramiento» y se les seguirá dando apoyo, una vez que hayan iniciado la actividad económica, según explicó ayer el presidente de este colectivo, Ruperto Iglesias, durante la rueda de prensa celebrada ayer en la que se presentó el acuerdo.

Igualmente, Iglesias destacó que este no es el primer convenio que Asata firma con una institución asturiana. Según explicó, ya se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado y a nivel nacional con el Gobierno estatal y espera que en Oviedo este convenio tenga el mismo éxito que se ha alcanzado en otros municipios.

Para ello, se organizarán actividades en el Calatrava y en el Talud de La Ería, cuyo coste para las arcas municipales será de cuarenta y dos mil euros, a pesar de que el proyecto cueste cincuenta mil euros. Asimismo, estará vigente hasta el 30 de junio de 2017 y durante este tiempo se incidirá en todas las área de la economía social y de solidaridad.

Por otro lado, Iglesias destacó que a nivel nacional, el diez por ciento del PIB corresponde a la economía social que tiene cuatro principios: la primacía de las personas sobre el capital, promoción de la solidaridad, reparto de los resultados en función del trabajo y la independencia de los poderes públicos.