El Comercio

El alcalde vincula la eliminación de la subvención para los Premios Líricos a la falta de apoyo privado

  • «Me he dirigido por dos veces a más de 50 empresas, de Oviedo fundamentalmente», comentó Wenceslao López en declaraciones a los medios durante la inauguración de la Feria de Arte de Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha vinculado este jueves la decisión del equipo de Gobierno local de eliminar la subvención municipal para los Premios Líricos a la falta de apoyo privado a la iniciativa. "Me he dirigido por dos veces a más de 50 empresas, de Oviedo fundamentalmente", comentó López en declaraciones a los medios durante la inauguración de la Feria de Arte de Oviedo, añadiendo que la respuesta ha sido "prácticamente negativa". Wenceslao López se refirió así a una de las novedades del proyecto de presupuestos municipales para 2017, la eliminación de partida para los Premios Líricos, que contaban con 310.000 euros en la etapa del Ejecutivo local del PP y que el año pasado obtuvieron 260.000 euros en las cuentas elaboradas por el Tripartito (Podemos-PSOE-IU).

"Nos hemos encontrado con unos Premios Líricos que tenían una asignación de 310.000 euros. Entendíamos que para tres horas de actividad cultural es mucho dinero. Yo sé que la cultura es cara, pero no tanto; 100.000 euros la hora es excesivo", argumenta. Del mismo modo, el alcalde sostiene que sin apoyo privado un presupuesto de 260.000 euros sigue siendo "insostenible".

Temas