El Comercio

Sale a licitación el proyecto para la construcción de una senda peatonal en la A-66

  • En concreto, unirá los barrios de Ventanielles y Teatinos, ya que irá desde las calles Marcelino Fernández hasta Guillén Lafuerza. Lo que aún no está definido si irá paralela a la carretera o en la medianera

La burocracia para la construcción de una senda peatonal y ciclable en el entorno de la A-66 sigue su curso. Sin ir más lejos, ayer salió publicado en el Boletín del Principado de Asturias (BOPA), la licitación para la contratación del proyecto, que tiene un valor de 59.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En concreto, unirá los barrios de Ventanielles y Teatinos, ya que irá desde las calles Marcelino Fernández hasta Guillén Lafuerza. Lo que aún no está definido si irá paralela a la carretera o en la medianera, ya que será la empresa que consiga el contrato la decida este aspecto, según explicó el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, hace aproximadamente un mes, cuando el proyecto fue aprobado en junta de gobierno.

A pesar de estos planes, esta iniciativa no será para siempre. La intención es enlazar la idea con el programa 'Conectando Oviedo' y que tiene la intención de transformar esta área de la ciudad para que deje de ser una autopista. En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra modelando el proyecto para presentarlo a la segunda convocatoria de los fondos europeos DUSI y conseguir los diez millones de euros que están en juego tras el varapalo de octubre.