El Comercio

Enjuician a un acusado de distribuir vídeos pedófilos desde la vivienda que compartía con su mujer

  • La Policía le requisó un disco duro y doce dispositivos de almacenamiento; el fiscal le pide tres años y diez meses de prisión

Los juzgados de Llamaquique acogerán hoy el segundo juicio por distribución de material pedófilo en lo que va de semana. En este caso, en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal se sentará un hombre que, el pasado mes de junio, fue detenido acusado de descargar y distribuir material pedófilo durante un año y medio. Lo hacía, según el escrito de acusación de Fiscalía, desde la casa que compartía con su esposa en Oviedo.

La Policía registró el domicilio del acusado el 15 de junio: estaba descargando de internet vídeos, mientras los compartía con otros usuarios. Asimismo, prosigue el Ministerio Público, tenía guardados en el disco duro del ordenador y en doce dispositivos de almacenamiento (un disco duro externo, ocho memorias USB y tres bobinas con treinta, veinticuatro y diez DVD), archivos de vídeo y foto con pornografía infantil, en los que aparecían menores desnudos participando en actos sexuales con adultos u otros menores.

La pena

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores y por ello le pide al acusado tres años y diez meses de presión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, junto al abono de las costas procesales. La vista oral se celebrará hoy a las diez menos cuarto de la mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. El juicio quedará visto, a priori, esta misma mañana para sentencia.