El Comercio

Piden cárcel y multa para un empresario por defraudar

  • La Fiscalía considera que un constructor incurrió en un presunto delito contra Hacienda al no abonar 240.000 euros por IVA en 2007

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un empresario, administrador único de una empresa de construcciones con sede en Oviedo, por haber defraudado presuntamente 240.324 euros a Hacienda por cuotas del IVA de 2007 que no ingresó oportunamente.

El Ministerio Público, según su escrito de acusación, considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la Hacienda Pública. Solicita para el acusado la pena de un año y tres meses de prisión, una multa por el mismo importe que defraudó y la devolución del mismo al fisco como responsabilidad civil, intereses de demora incluidos. Tampoco podrá recibir subvenciones.

En caso de ser condenado y no abonar esta cantidad, el empresario habría de responder con sus propios bienes. La vista oral de la causa tendrá lugar hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las diez de la mañana.