El Comercio

Polémica por la residencia en Oviedo del 'violador del estilete'

Félix Vidal Anido
Félix Vidal Anido / EFE
  • Félix Vidal Anido fue condenado a más de 73 años de prisión por violar a más de 54 mujeres y apuñalar a una de ellas. Cumplió condena en Villabona

Félix Vidal Anido, el conocido como el 'violador del estilete', está viviendo en Oviedo. El hombre, de 53 años, fue condenado en 1981 a 24 años de cárcel por violar a 54 mujeres. En 1987, durante su primer permiso carcelario, que disfrutó en Lugo, reincidió de forma más violenta. Violó y apuñaló a una mujer que a punto estuvo de perder la vida. Por estos delitos, fue condenado a setenta y tres años de cárcel e ingresó en la prisión de Villabona. Cumplió 32 años de prisión. Salió de ella el 13 de diciembre de 2013. Fue uno de los presos beneficiados por la 'Doctrina Parot'. No tardó en reincidir. En abril de 2014 fue condenado a 21 meses de prisión por un intento de agresión, también en Lugo. Cumplió condena en la prisión de Dueñas, en Palencia. Desde entonces, es un hombre libre.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias confirmó que se encuentra en Oviedo, en el barrio de Teatinos e incidieron en que "es un hombre libre que ya ha cumplido su condena". Aún así, la noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales creando gran alarma entre la población.

Temas