El Comercio

Asaltan el local de la asociación de vecinos de La Corredoria

El local de la asociación en la calle Jaime Truyol.
El local de la asociación en la calle Jaime Truyol. / MARIO ROJAS
  • Según fuentes policiales, todo apunta a que los delincuentes son de origen español y no extranjeros, por el botín: una cocina de gas, las planchas con las que se cocina, el fregadero y algunas bebidas

La Policía Nacional continúa investigando el robo perpetrado la noche del jueves en el local de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria. Según fuentes policiales, todo apunta a que los delincuentes son de origen español y no extranjeros, debido a las características del botín que se llevaron: una cocina de gas, las planchas con las que se cocina, el fregadero y algunas bebidas. Todo material procedente del chiringuito que instala la asociación en las fiestas de San Mateo, 'El picu Urriellu'. «Las bebidas las íbamos a utilizar mañana en una paella solidaria para los niños de Aspaci», explicó Maite Orozco, presidenta de la asociación vecinal San Juan de La Corredoria.

La presidenta también reconoció que según van mirando echan de menos más cosas. «Nos falta una cuna plegable, un colchón y juguetes que recogíamos para luego donarlos», apuntó Orozco que se hizo eco del robo porque unos vecinos avisaron que la puerta del local, en la calle Jaime Truyol, estaba abierta. La presidenta de la asociación reconoció que es la primera vez que sufren un acto vandálico de este tipo.

Sin embargo, no es el único que viene sufriendo La Corredoria. Este barrio de las afueras de Oviedo, ha sido protagonista, en los últimos meses, de varios incidentes relacionados con la quema de coches. Los vecinos han exigido mayor presencia policial en la zona. Al Ayuntamiento de Oviedo también le reclaman una mayor iluminación de las calles de las que se quejan que falta luz.

Temas