El Comercio

Caen tres cacos especializados en robar la recaudación de las tragaperras

Los efectos recuperados por la Policía Nacional.
Los efectos recuperados por la Policía Nacional. / E. C.
  • La organización, radicada en Madrid, seguía a las furgonetas y usaba inhibidores para impedir el cierre de las puertas y sustraer las cajas

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a tres hombres de 40, 36 y 30 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en el interior de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas. Los tres arrestados formarían parte de un grupo itinerante, radicado en Madrid y especializada en este tipo de robos, para los que utilizaban un inhibidor de frecuencia que impedía el funcionamiento del cierre centralizado de la furgoneta. Ello, les permitía, mientras el trabajador entraba en un local, acceder a la misma y robar los cajetines con el dinero.

Tras el asalto de dos furgonetas de las dedicadas a recoger la recaudación de las tragaperras en la ciudad, la Policía montó un dispositivo especial con agentes uniformados y de paisano para localizar a los autores. La vigilancia dio fruto el pasado día 9, cuando observaron un vehículo circulando por las calles de Oviedo ocupado por tres individuos, quienes ya habían sido identificados por los investigadores como los posibles integrantes del grupo. Tras un discreto seguimiento, los individuos fueron detenidos cuando se disponían a recoger el vehículo. En su interior, se encontró el inhibidor de frecuencias que utilizaban en los robos. Los agentes también registraron la vivienda que ocupaban, donde recuperaron el dinero que había sido sustraído de una furgoneta de recaudación el pasado día 8 en Oviedo.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y se les imputan varios robos con fuerza cometidos en varias provincias, así como pertenencia a grupo criminal. Uno de los detenidos tenía una orden de detención por otro robo de similares características cometido en Gijón en el mes de marzo. La investigación continua abierta, no descartando la posible detención de más miembros de este grupo. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.