Borrar

La Fiscalía pide seis años de prisión para el autor de un robo en Vallobín

Solicita además que se le prohiba acercarse a menos de 500 metros de la propietaria del negocio asaltado durante el tiempo de la condena

G. D. -R./C. P.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 6 años de prisión y 5 de alejamiento para el detenido el pasado viernes por el robo en una peluquería en el barrio de Vallobín. El Ministerio Público entiende que el detenido es autor de sendos delitos de robo con violencia y de resistencia grave a la autoridad, por lo que interesa, por el primero, una condena de cinco años de prisión y de uno año de cárcel por el segundo al existir reincidencia. La vista oral se celebrará el próximo día 1 de diciembre de 2016 en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Oviedo. El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, que decretó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Según el escrito de acusación, el pasado viernes, alrededor de las 14.00 horas, el detenido entró en una peluquería de la calle Manuel del Fresno con la cabeza tapada con una capucha y la cara parcialmente con un trapo verde y portando un revólver de fogueo. Se dirigió a la propietaria y le exigió «todo lo de la caja», por lo que la mujer le entregó la recaudación, 85 euros. Cogió el dinero y huyó en dirección a la calle Padre Aller.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio le siguió hasta que vio como entraba en un supermercado de esa misma calle, donde lo detuvo. Antes de ser arrestado, el acusado forcejeó con el agente, hasta que éste consiguió reducirlo y llevarlo fuera del supermercado. Ya en el exterior, intentó nuevamente golpear al policía, cayendo ambos al suelo. El policía necesitó la colaboración de dos patrullas para conseguir reducirlo definitivamente y detenerlo.

El detenido mantuvo esta actitud hostil en todo momento, desde que fue engrilletado hasta que fue conducido a dependencias policiales. Dentro del coche propinó varias patadas a las dos puertas del habitáculo para detenidos y llegó a romperlas y desencajarlas.

El detenido es vecino del mismo barrio, por lo que la Fiscalía también solicita, además de la habitual inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse a la propietaria de la peluquería a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al Cuerpo Nacional de Policía por los daños causados en el coche patrulla al resistirse a la detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios