Borrar

La cabalgata tendrá animales y los Magos recibirán a los niños en el Campoamor

La SOF gastará en la programación de Navidad 194.356 euros con un tren infantil en El Antiguo y los belenes en Trascorrales

G. D. -R.

Martes, 22 de noviembre 2016, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprobó ayer la programación de Navidad, en la que gastará 194.356 euros. Mantiene el formato habitual. La cabalgata contará con animales, como burros, gansos, caballos, alpacas y llamas, con un coste de 21.800 euros y discurrirá por el recorrido habitual en la tarde del 5 de enero. Para sus Majestades y para los más pequeños, la novedad será que la tradicional recepción a los niños de la ciudad se hará, por primera vez, en el vestíbulo del teatro Campoamor.

El principe Aliatar, ayudado por el escritor y colaborador de EL COMERCIO Milio'l del Nido, en cambio, repetirá en el Pavo Real del Campo San Francisco para recibir las últimas cartas de los niños desde el día 30 de diciembre al 4 de enero. También regresa a la plaza de Trascorrales la muestra de belenes de la Asociación Belenista. Se inaugurará el 6 de diciembre y permanecerá abierta hasta el día de Reyes. Costará 27.352 euros, de los que 21.252 corresponden a la ayuda que recibirá el colectivo.

Cuatro días antes de esa misma fecha deberá estar funcionando ya la pista de hielo de 30 por 20 metros y hielo natural en la plaza de la Catedral. Los precios serán de 1,45 euros para menores de 16 años; de 2 euros para los mayores de esa edad; más 0,99 euros por el alquiler de los patines durante un cuarto de hora. Además, del 22 de diciembre al 8 de enero, en horario de tarde los días laborables y de mañana y tarde los sábados y los domingos, funcionará un tren infantil gratuito que recorrerá El Antiguo.

El teatro Filarmónica, como es habitual, acogerá el Ciclo de Cine Infantil, para niños de entre 4 y 11 años.

Cabalgatas rurales

Una año más, la SOF acercará la cabalgata de los Magos a los núcleos rurales del concejo. Lo hará con la ayuda de dos cortejos reales que visitarán a lo largo del 5 de enero a los niños de Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Villaperi, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas y Caces. Repartirán, acompañados de grupos folclóricos, 2.000 paquetes de revoltijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios