El Comercio

Ciudadanos lamenta el «caos» por la «nefasta gestión» del tripartito con el servicio de recaudación

Luis Pacho.

Luis Pacho. / Mario Rojas

  • «Los que ayer sacaban pecho presumiendo del ahorro que iba a suponer devolver este servicio al Ayuntamiento hoy deberían avergonzarse», ha señalado Luis Pacho

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha lamentado este martes el "caos" generado por la "nefasta gestión del equipo de gobierno de un asunto vital para los ovetenses como es su servicio de recaudación". Pacho se ha pronunciado así tras conocer el Auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo que suspende la oposición convocada por el Ayuntamiento para trabajadores del Servicio de Recaudación.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e IU) decidió remunicipalizar el servicio de recaudación que en los últimos años estaba en manos de la empresa Auxiliar de Recaudación. "Desde el grupo municipal de Ciudadanos ya habían advertido hasta la saciedad de que lo más prudente era prorrogar el actual contrato de la Auxiliar de Recaudación un año más, y ahora la justicia nos da la razón", señala el edil.

Luis Pacho señala además que "los que ayer sacaban pecho presumiendo del ahorro que iba a suponer el devolver este servicio al Ayuntamiento hoy deberían avergonzarse. El actual equipo de Gobierno ha quedado en evidencia como lo que son: unos nefastos gestores". Y añade que "van a tener que prorrogar y van a tener que revisar de nuevo sus presupuestos para el próximo año por culpa del empecinamiento, tozudez y mala gestión".

El concejal ovetense advierte de que, tras este varapalo judicial, "se están poniendo en peligro los ingresos del Ayuntamiento y se está jugando con las expectativas laborales de cientos de opositores y de muchos trabajadores y sus familias".