El Comercio

El PP de Oviedo pide prorrogar el contrato con la empresa de recaudación

Agustín Iglesias Caunedo y Gerardo Antuña, ayer, en el Pleno extraordinario.

Agustín Iglesias Caunedo y Gerardo Antuña, ayer, en el Pleno extraordinario. / Mario Rojas

  • Gerardo Antuña insta al concejal de Economía a dejar «paso a otro compañero que muestre mayor capacidad de gestión»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha insistido hoy en la petición de su grupo de prorrogar el actual contrato con la empresa que presta el servicio de recaudación, a la vez que ha instado al concejal de Economía, Rubén Rosón, a que deje "paso a otro compañero que muestre mayor capacidad de gestión".

En un comunicado, Antuña ha dicho que es "muy grave que, a mes y medio de terminar la prórroga del actual servicio de recaudación", el servicio se quede "en el aire, sin garantías de continuidad", algo que a su juicio ocurre "cuando se pone la política y la ideología por delante del rigor en la gestión".

"No sirven ni activistas improvisados, ni cuentacuentos, ni coaliciones ineficientes como la del actual tripartito. Gestionar un Ayuntamiento es una cosa muy seria que requiere líderes capaces y con experiencia, que sepan a lo que se enfrentan", ha advertido Antuña, tras conocer la paralización cautelar ordenada por un juzgado del concurso-oposición convocada para contratar al personal para la remunicipalización del servicio.

A su juicio, el equipo de gobierno se empeñó "en apurar este proceso de remunicipalización, con ausencia de informes técnicos que lo justificasen, llevándose 40 empleos por delante e hipotecando las ilusiones de cientos de opositores, cuando todo apuntaba a que era materialmente imposible hacerlo a tiempo, únicamente por sacar adelante un proyecto ideológico".

Por ello, el grupo municipal del PP exige "que se priorice garantizar la prestación del servicio municipal de recaudación a partir del 1 de enero de 2017, y que para ello se apruebe la prórroga del actual contrato".