El Comercio

Rubén Rosón asegura que el servicio de recaudación «no corre peligro»

  • El edil de Economía también ha respondido al portavoz adjunto del Grupo Popular, Gerardo Antuña Peñalosa, a quien ha afeado que «a pesar de haber ayudado a endeudar el Ayuntamiento de Oviedo hasta límites históricos, se muestre ahora preocupado por la gestión municipal

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado hoy que el servicio recaudación "no corre peligro", tras la decisión de un juzgado de paralizar cautelarmente el concurso-oposición convocado para seleccionar al personal de cara a su remunicipalización a partir del 1 de enero.

"Podemos asegurar que el servicio de recaudación municipal no corre peligro", ha afirmado Rosón, quien ha recordado que otras resoluciones judiciales desestimaron cualquier tipo de medida cautelar "para un proceso garantista" que ha recibido "el aval de las secciones sindicales y los servicios técnicos del Ayuntamiento de Oviedo".

En un comunicado, Rosón también ha respondido al portavoz adjunto del Grupo Popular, Gerardo Antuña Peñalosa, a quien ha afeado que "a pesar de haber ayudado a endeudar el Ayuntamiento de Oviedo hasta límites históricos, se muestre ahora preocupado por la gestión municipal".

Para Rosón, la "feliz reacción" de Antuña "parece una broma de pésimo gusto hecha por un mal gestor y sobre todo un mal cómico".

El concejal ha remarcado que, "a pesar de su negligente gestión y a pesar de los pufos que él y sus amigos del PP dejaron en el Ayuntamiento, el nuevo equipo de gobierno ha conseguido cuadrar un presupuesto municipal que avanza en derechos sociales y que genera 100 puestos de empleo público en 2017".

"Que no se preocupen los ovetenses: igual que hicimos con el presupuesto, también tenemos soluciones para este nuevo palo en la rueda", ha concluido Rosón.