El Comercio

Siete colegios abrirán en Navidad para facilitar la conciliación familiar

  • Los centros Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fozaneldi ofertarán 905 plazas

Una vez más, la Concejalía de Educación facilitará la conciliación familiar con la apertura de siete centros públicos en Navidad. Los colegios Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fonzaneldi ofertarán 905 plazas los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero.

El programa, que incluye servicio de desayuno y comedor, y actividades lúdicas, recreativas y educativas, está dirigido a alumnos de 3 a 6 años de segundo ciclo de Educación Infantil; a alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años; y alumnos de necesidades especiales de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente.

Garantizar el alimento

Además de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el programa pretende ser un recurso educativo más que fomente en los beneficiarios los conocimientos, valor y relaciones con los demás; y constituir un medio de desarrollo físico de adquisición de habilidades; a la par que garantizar la cobertura de necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional. Los interesados deberán presentar una solicitud que se puede recoger en todos los colegios y en la Concejalía de Educación o descargarla de la web municipal. Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy y hasta el 7 de diciembre.