El Comercio

Arranca el montaje de las pistas de hielo en la Catedral

El montaje de las pistas, ayer, en plaza de la Catedral.
El montaje de las pistas, ayer, en plaza de la Catedral. / MARIO ROJAS
  • La empresa Proasur comienza la instalación, que espera finalizar la próxima semana para abrir al público el 2 de diciembre

Faltan muy pocos días para que la pista de patinaje abra sus puertas y los ovetenses puedan disfrutar de este deporte que encandila tanto a pequeños como a mayores. Pero, hasta que este momento llegue, la empresa concesionaria, Proasur, tiene una semana para montarla. Ayer, sin ir más lejos, los técnicos instalaron la base en la plaza de la Catedral, donde irá la carpa y los dos escenarios. El precio de las entradas será de 1,25 euros para niños y 2, 15 para adultos, con una duración de quince minutos en ambos casos. Por su parte, el alquiler de los patines tendrá un coste de 0,99 euros y los socios de la Sociedad Ovetense de Festejos, junto a los estudiantes, los discapacitados y los desempleados que acrediten estar en paro, disfrutarán un descuento del 12,5 por ciento, sobre el precios de las localidades.

De forma paralela, la tradicional muestra de belenes de la Asociación Belenista repetirá por segundo año consecutivo en la plaza de Trascorrales. Del 22 de diciembre al 8 de enero, en horario de tarde los días laborables y de mañana y tarde los sábados y los domingos, funcionará un tren infantil gratuito que recorrerá El Antiguo. Además, el teatro Filarmónica acogerá el Ciclo de Cine Infantil, para niños de entre 4 y 11 años y el Campoamor será el escenario donde se le dé la bienvenida a los Reyes Magos.