Borrar

Cristina Coto critica la «desoladora» gestión de las inversiones del Ayuntamiento

«La parálisis inversora de Oviedo, sumada a la de Asturias, frena el crecimiento regional, retira recursos imprescindibles para generar actividad en los servicios y no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos», dice

G. D.-R.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, calificó ayer de «desoladora» la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento, «donde los mismos actores que a nivel regional, la izquierda, desarrollan una equivocada y dañina gestión presupuestaria» con apenas un 13% de las inversiones realizadas en los primeros 9 meses del año. El modelo para Asturias de Javier Fernández, sostiene Coto, «tiene un clon que lo supera en el tripartito de Oviedo, con su inaceptable ejecución presupuestaria que pervierte el 'superávit' al convertir el Ayuntamiento en entidad de ahorro que engorda sus saldos en los bancos».

La presidenta de Foro recupera los datos adelantados por EL COMERCIO en su edición de este lunes para recordar que el Ayuntanmiento no ha sido capaz de invertir en los primeros nueves meses del año «ni un euro en Seguridad Ciudadana, en saneamiento y mejoras en la zona rural o en calidad del aire». Coto entiende que «los recursos de un presupuesto son para gastarlos durante el año responsablemente, en beneficio de las múltiples necesidades de las personas, lo contrario implica recortes en los servicios esenciales y en la inversión generadora de empleo». En este sentido, cree que «la parálisis inversora de Oviedo, sumada a la de Asturias, frena el crecimiento regional, retira recursos imprescindibles para generar actividad en los servicios y no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos; es un modelo de puro despotismo».

El Principado, a 30 de septiembre, llevaba ejecutadas el 31% de las inversiones, «igualmente insuficiente al retener recursos imprescindibles para generar actividad», acusa Coto. «Eso sí, el gasto corriente lleva un 96% de ejecución; no sabemos si pasará lo mismo en Oviedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios