El Comercio

El antiguo hospital de El Cristo reabrirá sus puertas para ofrecer doce visitas guiadas

Las visitas al antiguo HUCA comienzan el sábado.
Las visitas al antiguo HUCA comienzan el sábado. / ALEX PIÑA
  • La actividad forma parte del proceso de participación ciudadana y los recorridos comenzarán el sábado a las diez de la mañana

El antiguo hospital lleva cerrado dos años y medio. Desde entonces, nadie ha recorrido sus pasillos, ni ha estado en sus habitaciones, ni tampoco en los quirófanos. Sin embargo, el sábado algunas de estas instalaciones volverá a tener vida por unas horas. La razón es que la empresa Paisaje Transversal organiza dentro del proceso de participación ciudadana doce visitas guiadas, donde un total de veinte ciudadanos por pase rememorarán la historia de este centro. En concreto, las rutas se harán este fin de semana y los días 31 de noviembre y 1, 3 y 4 de diciembre. Además, en cada jornada habrá dos sesiones (a las diez y a las doce de la mañana).

Los interesados deberán inscribirse a través de correo electrónico (planhuca@gmail.com). A lo largo del recorrido se entregará a cada participante un documento sobre el que podrán volcar sus opiniones, tanto para las pautas del futuro de la zona como para proponer los usos temporales de los edificios, según informó ayer la Concejalía de Participación a través de una nota de prensa.

Temas