Borrar
Llano señala una de las baldosas rotas en la calle Magdalena.
El PP denuncia el   «deficiente mantenimiento» de las calles de El Antiguo

El PP denuncia el «deficiente mantenimiento» de las calles de El Antiguo

Eduardo Llano lamenta que el gobierno local «está levantando barreras y creando puntos negros que dificultan la movilidad»

SUSANA NEIRA

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baches, baldosas rotas o sueltas y desperfectos en los rebajes de las aceras. Todos estos «obstáculos» se encuentran los ovetenses y los turistas en algunas calles de El Antiguo, según denunció ayer el concejal del Partido Popular Eduardo Llano. Hoy presentará unas fotografías, con deficiencias que ha encontrado durante una visita, en la comisión de Urbanismo y pedirá que el gobierno local adopte medidas en una zona actualmente «descuidada» fruto del «deficiente mantenimiento de la ciudad con el que el tripartito está levantando barreras y creando puntos negros que dificultan la movilidad».

A través de un escrito que acompaña a las imágenes, el popular enmarca la zona denunciada: «El casco antiguo es una de las zonas más transitadas. Puerta de acceso a la ciudad para muchas excursiones que visitan la capital asturiana; siempre ha sido un enclave emblemático donde la historia, la literatura y muchas de las costumbres de la vida cotidiana de Oviedo mantienen la esencia de nuestra vetusta ciudad».

Sin embargo, contrapuso, ahora ofrece una imagen que «se ensombrece» por los desperfectos y la falta de mantenimiento, dijo, de sus calles. «Es la fotografía de Oviedo que nadie se habría imaginado hace unos años, y más aún tratándose de una de las zonas más emblemáticas y de las que más nos enorgullecemos los ovetenses», añadió el edil en su comunicado de prensa.

En una valoración política, Llano indicó que la ciudadanía no debe esperar a que el gobierno municipal adopte medidas para mejorar la calidad de vida de los ovetenses, «pero al menos que conserven y mantengan lo logrado por todos».

La propuesta se abordará hoy en el órgano municipal, a partir de las diez y media de la mañana. Llano recordó que su petición ya ha sido trasladada sin éxito en numerosas ocasiones al ejecutivo local, tanto por parte del PP como de los ciudadanos. «Pasan los meses y continuamos esperando a que este gobierno escuche lo que se reclama en la calle y realice el mantenimiento oportuno de nuestras calles», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios