El Comercio

Foro Oviedo pide un Plan Estratégico de Desarrollo para El Antiguo

  • «El barrio se ha convertido en un foco de delincuencia y prostitución, fomentado por el consumo indiscriminado del alcohol y la falta de control municipal», recriminó Camino Gutiérrez

La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, insta al gobierno local a implantar un Plan Estratégico de Desarrollo para El Antiguo para «acabar con la miseria y el abandono de uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad», señaló.

Desde Foro Oviedo aseguran que la zona se ha convertido en un «vertedero», situación que se agrava los fines de semana. «El barrio se ha convertido en un foco de delincuencia y prostitución, fomentado por el consumo indiscriminado del alcohol y la falta de control municipal», recriminó Gutiérrez.

Por estos motivos, exigen al Ayuntamiento que promuevan campañas para fomentar el comercio de proximidad complementado con actividades de restauración, cultural y de ocio. «Ninguna medida podrá ser efectiva en tanto en cuanto el actual gobierno del tripartito no se tome en serio la erradicación de los desmanes y los actos de vandalismo».

En este sentido, Gutiérrez afirmó que las medidas «aisladas» que propone el concejal de Seguridad Ciudadana son «parches» que, según Gutiérrez, «de nada sirven para atajar una realidad que cada día que pasa se agudiza más», aseveró la secretaria general de Foro Oviedo, a través de una nota de prensa.

Temas