El Comercio

El Ayuntamiento confía a Alvargonzález el saneamiento de Segaria

  • El proyecto pretende construir un colector nuevo a lo largo de toda la caleya que recorre el núcleo rural y en cuyas márgenes se sitúan la decena de viviendas unifamiliares a las que se pretende dar servicio

La junta de gobierno tiene previsto adjudicar hoy las obras de la construcción de la red de saneamiento de Segaria, entre Otero y Abuli, a Alvargonzález Contratas en algo más de 75.528 euros frente a los casi 133.000 euros del presupuesto original de licitación. La baja es de más del 43%.

El proyecto, encargado el año pasado a Balia Ingenieros, pretende construir un colector nuevo a lo largo de toda la caleya que recorre el núcleo rural y en cuyas márgenes se sitúan la decena de viviendas unifamiliares a las que se pretende dar servicio. Actualmente, cuentan únicamente con fosas sépticas para eliminar sus aguas residuales.

En total, los trabajos obligarán a abrir una zanja de más de 600 metros de longitud para colocar la tubería principal de saneamiento, de 315 milímetros de diámetro, a lo largo de todo el camino municipal. Además, se construirán las correspondientes acometidas para las viviendas de la zona y se construirán trece pozos de registro para facilitar su mantenimiento.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, durante los cuales los trabajos deberán ser compatibles con el acceso a las viviendas del núcleo, el más próximo al casco urbano sin saneamiento.