El Comercio

«El dinero de la cultura de Oviedo va ahora al servicio de la nueva casta»

Covadonga Díaz.

Covadonga Díaz. / Álex Piña

  • La concejala popular Covadonga Díaz critica la decisión del equipo de gobierno municipal de rebajar la ayuda a la Fundación Princesa de Asturias y la desconvocatoria de los Premios Líricos

La concejala del PP, Covadonga Díaz, ha afirmado hoy que el dinero invertido en promoción cultural, que supone un beneficio turístico para la ciudad, "ahora se destina a otros capítulos en un Oviedo al servicio de la nueva casta". "El dinero que se deja de invertir en cultura, en premios de repercusión internacional y acreditado retorno para toda la ciudad, se va en servicios ciudadanos que más parecen recompensas a personas o colectivos determinados", ha recalcado Díaz.

En rueda de prensa, la edil del PP ha criticado la decisión del equipo de gobierno municipal de rebajar la ayuda a la Fundación Princesa de Asturias en los dos últimos años y la desconvocatoria de los Premios Líricos.

A su juicio, "nadie" puede creer en las palabras del alcalde, Wenceslao López, cuando dice que no habrá más rebajas en la aportación municipal a los Premios Princesa, ya que "el año que viene los que mandan en el gobierno tripartito volverán a pegar otro mordisco a esa partida".

"Tienen que distraer la atención y evitar que se hable de cómo algunas partidas presupuestarias engordan en las concejalías de Somos, y se reparten entre afines, amigos y propagandistas de Podemos. Taboada maneja, desde la sombra. Rubén Rosón ejecuta, al mando de la economía. Y los demás cobran y se reparten los beneficios del asalto al poder que ejercen de manera evidente", ha subrayado.

Por último, ha afirmado que "por 260.000 euros Oviedo ha quedado en ridículo ante el mundo musical y cultural con la suspensión de unos Premios prestigiosos y con un gran retorno para toda la ciudad".