Borrar
Fátima Pontones, Ana Taboada y Eric Toussaint.
Medio centenar de ayuntamientos se suman a las jornadas de la deuda ilegítima

Medio centenar de ayuntamientos se suman a las jornadas de la deuda ilegítima

Taboada destaca la importancia de «tejer redes» para combatir desde los municipios las políticas «austericidas»

G. D. -R.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto Real, Cádiz, tiene 37 millones de euros de presupuesto y debe 140. «Una deuda que nos encontramos al llegar al gobierno, generada por un déficit estructural de los presupuestos. No nos dejan gastar en nada, cada vez tenemos más dificultades para prestar los servicios que debemos a los ciudadanos». Así lo expuso ayer Fátima Pontones, concejala de Hacienda del municipio gaditano, uno de los cincuenta que participará desde hoy en el primer 'Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes'. Se trata de una iniciativa, «que lidera Oviedo», destacó la vicealcaldesa, Ana Taboada, «en la que participan también movimientos sociales y en la que 700 cargos públicos han rubricado ya el 'Manifiesto de Oviedo'», presentado simultáneamente aquí y en Madrid en septiembre.

Las jornadas se celebrarán en la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala y en el Calatrava, «una elección que no es casual, es un emblema en Oviedo, y en muchas otras ciudades más, de mamotretos de dudosa utilidad, monumentos al despilfarro». La mayor parte de las actividades son cerradas, para los inscritos; pero esta tarde se proyectará para el público general en la biblioteca el documental 'Debtocracy' a las 19.00 horas.

Taboada destacó la importancia de «tejer redes» contra las políticas «austericidas» y puso como ejemplo de deuda ilegítima la ruinosa expropiación de Villa Magdalena, que, recordó, está auditando ya la Universidad para ver si existen «responsabilidades patrimoniales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios