El Comercio

Las agrupaciones del 'Folclore en la calle' reciben un diploma por su labor

Los homenajeados, en el salón de té del Campoamor.
Los homenajeados, en el salón de té del Campoamor. / M. ROJAS
  • Catorce conjuntos de baile y gaitas participaron en la novena edición del programa que anima y atrae a turistas

Catorce bandas de gaitas y grupos folclóricos, que participaron en lanovena edición del programa municipal 'Folclore en la calle', recibieron ayer del concejal de Cultura, Roberto Sánchez, 'Rivi', un diploma de agradecimiento por su labor de dar a conocer la música y las danzas populares a los turistas y también a otros asturianos, que vienen de fuera de Oviedo a ver las actuaciones.

El acto, que se celebró en el salón de té del teatro Campoamor, mantuvo un tono muy distendido. Mientras se sacaban una foto de familia, los representantes de las distintas entidades se arrancaron a cantar 'Axuntábense' y 'En Oviedo nun me caso'. «Yo en Oviedo ni en ningún sitio», bromeó Cuqui Ormazábal, del grupo de baile 'Trasgu'

Al concluir la ceremonia de entrega, las agrupaciones expresaron al edil y al director de la SOF, Javier Batalla, su preocupación por la incorporación de nuevos miembros al programa, que no rechazan, sin incremento de la dotación. 'Rivi' aseguró que la partida presupuestaria se mantendrá y que intentará «una redistribución más justa» para todos cuando sepa quiénes siguen.