El Comercio

Bronca entre Somos y el PP por el área de Participación Ciudadana

  • «Seguramente los ovetenses habrán notado que ahora participan más y mejor», ironizó la edil Covadonga Díaz. El primero en contestarle fue Rubén Rosón, que la acusó de «hacer el ridículo» cuando «el PP no tenía ni área de participación»

Nueva bronca entre el PP y Somos a cargo de la participación ciudadana. Primero disparó la popular Covadonga Díaz en una rueda de prensa: acusó a la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, de «repartir y derrochar» el dinero del área «entre un círculo muy reducido e identificado» formado por «afines, amigos y propagansdistas de Podemos». Según señaló, la Concejalía de Participación Ciudadana aumentó su presupuesto un 120% en el último año, hasta alcanzar el medio millón de euros». «Seguramente los ovetenses habrán notado que ahora participan más y mejor», ironizó la edil. De hecho, acusó a Taboada de repartir en contratos menores la partida. Citó 17.000 euros para un programa denominado Oviedo Participa, 15.000 para «algo tan difuso» como 'Dinamización y apoyo en procesos de participación', y 10.000 para los talleres urbanos de renovación de la AS-66.

El primero en contestarle fue el edil de Economía, Rubén Rosón, que la acusó de «hacer el ridículo» cuando «el PP no tenía ni área de participación, incumplía la ley de grandes ciudades y tuvimos que venir nosotros a montar los distritos». Taboada replicó que «los únicos que saben de familias son los del PP».