El Comercio

Las primeras visitas al viejo HUCA

vídeo

Un momento de la visita de esta mañana. / Álex Piña

  • Ana Taboada considera «muy importante» dotar de contenido provisional los edificios mientras se elabora un plan definitivo

Miembros de colectivos de la zona del Cristo, políticos y periodistas, han sido los primeros en visitar las instalaciones del viejo HUCA con el fin de comprobar su estado y pensar, sobre el terreno, posibles usos para unos espacios que ofrecen muchas posibilidades. Ana Taboada considera “muy importante” dotar de contenido provisional los edificios mientras se elabora un plan definitivo.

Multimedia
  • FotosLas imágenes de la visita

Las visitas se abrirán al público los días 27 y 30 de noviembre, 1, 3 y 4 de diciembre, en horario de diez a doce y de doce a dos. Los grupos están reducidos a 20 personas por motivos de seguridad, y para ello es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a: planhuca@gmail.com.

El recorrido contempla los edificios que es encuentran en mejor estado y que mayor valor arquitectónico tienen, como Silicosis, el Materno-Infantil, Consultas Externas o los Hongos de Policlínicas.

Allí se les explicará algunas de las ventajas o dificultades de los edificios con respecto al mantenimiento, accesibilidad o coste de la reforma, para que los participantes aporten sus ideas conscientes de toda la información que maneja la empresa gestora del plan, Paisajes Transversales, que también está llevando a cabo una campaña informativa en distintos puntos de Oviedo, y realizará multitalleres de trabajo abiertos a todos los públicos los días 21 y 22 de diciembre.