El Comercio

Talleres y rutas guiadas sobre la memoria histórica de Oviedo

Carmen García, Ana Taboada y Amaya Caunedo.
Carmen García, Ana Taboada y Amaya Caunedo. / M. ROJAS
  • La primera de las citas para acercar la II República, la guerra civil y la posguera será hoy y se titula 'Las mujeres durante la II República y la guerra civil en Asturias

El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo ofrecerán una serie de talleres y rutas guiadas para acercar a la población el conocimiento recabado durante más de una década por Carmen García, responsable de la investigación sobre las víctimas de la guerra civil, gracias a la que se ha podido desarrollar una base de datos con más de 26.000 víctimas de la represión, según presentaron ayer.

La primera de las citas para acercar la II República, la guerra civil y la posguera será hoy y se titula 'Las mujeres durante la II República y la guerra civil en Asturias'. Será en el centro social La Manzaneda, donde habrá una segunda sesión el 3 de diciembre. Este mismo taller se repetirá los días 12 y 19 de diciembre en el centro social de El Cortijo. Habrá un segundo taller bautizado como 'Geografía y memoria de la represión en Asturias' y se ofrecerán rutas históricas. La primera será en Olloniego el próximo día 1.