El Comercio

500 alumnos asisten a la proyección de 'Los últimos dragones de Oviedo'

  • Todo es fruto de un trabajo realizado entre las universidades de Oviedo y Oporto

Medio millar de escolares de sexto curso de varios centros educativos asistirán hoy al teatro Filarmónica para disfrutar de la proyección del documental 'Los últimos dragones de Oviedo'. Patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura, los autores, Jorge Cachero y David Álvarez, contarán la historia de cómo las salamandras han logrado sobrevivir desde la antigüedad hasta nuestros días en un lugar completamente diferente a su hábitat natural. Todo es fruto de un trabajo realizado entre las universidades de Oviedo y Oporto.

Según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, tras el visionado se abrirá un coloquio. Los centros participantes son Amor Misericordioso, Dulce Nombre de Jesús, Baudilio Arce, Loyola, Sagrada Familia, Santo Ángel, Santo Domingo y el IES Alfonso II.

La Concejalía de Educación informó ayer de que «comienza una semana muy intensa para la proyección». Ha sido elegida finalista de la XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, que se celebrará en la ciudad malagueña del 28 de noviembre al 2 de diciembre y donde se dan cita los mejores trabajos de divulgación científica a nivel mundial.