El Comercio

847 personas votan en la tercera convocatoria de 'Faciendo Ciudá'

La votación de 'Faciendo Ciudá' se celebró ayer en la plaza de la Constitución.
La votación de 'Faciendo Ciudá' se celebró ayer en la plaza de la Constitución. / ALEX PIÑA
  • Afesa, SOS Viejo HUCA y Paraíso Local Creativo reciben el mayor respaldo para repartirse los nueve mil euros de Somos Oviedo

Ochocientas cuarenta y siete personas votaron ayer en la tercera convocatoria de la iniciativa 'Faciendo Ciudá', la fórmula diseñada por el grupo municipal de Somos Oviedo para repartir los nueve mil euros que sobran del límite salarial establecido por los ediles (tres veces el Salario Mínimo Interprofesional).

Los seis proyectos que participaron en la convocatoria lograron el siguiente resultado: Afesa, 717 votos; la plataforma SOS Viejo HUCA, 665 votos; Paraíso Local Creativo, 498 votos; la Plataforma Pro Animales, 497 votos; la jornadas Triple Erre Tecnológicas, 481 votos; y la Asociación de Vecinos de Olivares, 340 votos.

Según informó el partido a través de una nota de prensa, una comisión se reunirá esta semana para validar los resultados y determinar el reparto de los fondos a los proyectos más votados, en función de las cuantías solicitadas. La vicealcaldesa, Ana Taboada, destacó el alto índice de participantes, cuatro veces más que en la primera convocatoria, y afirmó que «quedan demostradas las ganas de participación de los ciudadanos. Está claro que el tejido social ovetense sigue muy vivo y es un orgullo para Somos continuar colaborando con las asociaciones».