El Comercio

Taboada asume las decisiones judiciales sobre las oposiciones de Recaudación

  • Tras las críticas del TJSA al alcalde por cuestionar los fallos, la vicealcaldesa dice que los «acatarán» pero que continúan con la remunicipalización

La vicealcaldesa Ana Taboada se refirió ayer al tirón de orejas dado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias al alcalde, Wenceslao López, tras cuestionar las sentencias judiciales que suspenden cautelarmente las oposiciones para el servicio de Recaudación, en proceso de remunicipalización: «No nos toca a nosotros valorar el comunicado del TSJA, pero sí puedo decir que acataremos las decisiones judiciales que afectan al proceso y, como explicamos en los últimos días, continuaremos adelante porque es viable». Recordó además, que hoy se mantendrá una reunión entre el gobierno local y el Principado para analizar cómo puede asumir esta labor el ente de recaudación regional.

La portavoz de Somos reprochó también al concejal del PP y exalcalde Agustín Iglesias Caunedo sus críticas. «No nos parece que un imputado por corrupción sea la persona más indicada para impartir lecciones sobre cómo relacionarse con la Justicia».

El TSJA envió el sábado un comunicado señalando que las afirmaciones del regidor cuestionando los fallos eran «inaceptables e impropias de un estado democrático; muy especialmente de los representantes públicos que deben respetar la independencia judicial».