El Comercio

La Universidad Popular sorteará plazas por la elevada demanda

  • El procedimiento no afecta a quienes optan a la renovación de matrícula, sino a las nuevas solicitudes

La Universidad Popular de Oviedo recurrirá al sorteo de plazas en la matrícula del segundo trimestre ante la elevada demanda después de que la Concejalía de Educación haya ampliado a 31 el número de cursos y talleres, con 1.787 plazas disponibles. El plazo de preinscripción para los nuevos cursos del segundo trimestre comienza mañana martes, con varias novedades respecto al trimestre anterior.

La Concejalía de Educación, que dirige Mercedes González, ha decidido ampliar el número de cursos (31) y plazas (1.787), además de establecer un sistema de sorteo para optar a una de ellas, ante la elevada demanda de solicitudes, con lista de espera en la anterior convocatoria.

El procedimiento del sorteo no afecta a los antiguos alumnos que optan a renovación de matrícula, sino a las nuevas solicitudes, informa el Consistorio.

La programación del segundo trimestre incluye una variada oferta con 31 temáticas diferentes. Algunos cursos repiten, aunque también se han incorporado nuevas materias a la oferta, por ejemplo: Historia del Arte Africano, Curso sobre Derechos Humanos, Fotografía digital (avanzado), Edición de Vídeo Digital, Oviedo, ciudad de Novela, Lengua de signos española, Taller de ortografía, Taller de novela, Llingua asturiana (iniciación y avanzado) y Patrimonio Natural de Oviedo.

En el anterior trimestre fueron 847 los alumnos inscritos en alguno de los 22 cursos y talleres de la Universidad Popular Ovetense, una iniciativa pionera en el municipio, que fue presentada en unas jornadas en el teatro de Pumarín este mismo mes. "Seguiremos avanzando, teniendo en cuenta las necesidades formativas de los barrios y las propuestas de mejora de los alumnos", ha dicho la concejala de Educación.