Borrar
Sánchez y Villacampa.
El Auditorio acogerá un congreso para que haya más dirigentes mujeres en el deporte

El Auditorio acogerá un congreso para que haya más dirigentes mujeres en el deporte

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias organiza las jornadas y una carrera solidaria

D. L.

Martes, 29 de noviembre 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), Margarita Sánchez, presentó ayer el II Congreso Mujer, Deporte y Empresa, que se celebrará el próximo viernes 2 de diciembre a las 9.15 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, con entrada libre. «Tenemos una mesa inaugural en la que estarán el Ayuntamiento y el Principado; una de salud con Sandra Ibarra, mención especial; otra con deportistas y federaciones, con deportistas extraordinarias como Jessica Álvarez y Natalia Sánchez; y de deporte adaptado con la colaboración de Cedema y ONCE, con mujeres que son referente, como Carmen Abella», detalló.

Frente a la primera edición que fue más «introspectiva» y centrada en la realidad del deporte femenino, este año el objetivo del congreso es la gestión de clubes y federaciones, un aspecto en el que «la mujer se está incorporando pero queda mucho para que se iguale», explicó Sánchez, así como «plantear propuestas de mejora y soluciones». A su juicio, esta asimetría en los puestos de responsabilidad entre los dos sexos puede deberse a que la mujer «sigue asumiendo la conciliación». Con todo, y a pesar de dificultades como «no poder usar el Tartiere», la vicepresidenta de FEDA destacó que «en muchos deportes que no son tradicionalmente femeninos, como el rugby o el piragüismo, las federaciones están apostando fuertemente».

Apuesta

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, anunció una carrera solidaria para el próximo domingo 18 de diciembre a las 11 horas. Para participar y recibir la camiseta, se pide un donativo de alimentos no perecederos, que se entregará al Banco de Alimentos de Asturias; además, habrá un taller de hipopresivos para los asistentes y servicio de guardería hasta fin de aforo. La salida y la meta serán en el centro Go Fit y las inscripciones pueden realizarse a través del correo marga@dialsl.com. «Queremos participación, es una carrera popular, quien quiera que camine o corra», animó Sánchez.

Por su parte, Villacampa destacó la labor de equipos ovetenses como el Oviedo Moderno o el Baloncesto Femenino, que cuando «se ponen a trabajar, logran iguales o mejores resultados que otros masculinos». En su opinión, el problema viene en el siguiente estadio, «cuando la mujer termina su vida de competición, no se ve su presencia en clubes o federaciones». En la línea política, señaló que «el deporte femenino es una prioridad para este Ayuntamiento, siempre que podemos visibilizamos y acompañamos». Por otro lado, quiso destacar que pretende «hacer estables» los cursos de autodefensa que se están realizando «con bastante participación» en colaboración con la Federación de Lucha.

El edil también respondió a las críticas del popular Gerardo Antuña sobre la tardanza en el pago de las subvenciones deportivas: «Ya pasaron todos los trámites y espero que el Ayuntamiento pueda efectuar esos pagos en un plazo muy breve». «A pesar de la pésima gestión del PP, este gobierno apuesta por apoyar a los clubes», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios