El Comercio

Los huertos urbanos del nuevo PGOU se presentan en Bilbao

  • Se trata de una serie de espacios para el uso peatonal, ciclista y de agricultura de cercanía, que rodeará el perímetro urbano y servirá de conexión de las sendas de Fuso y el Nora con el Naranco

Los proyectos del nuevo planeamiento urbanístico de Oviedo se analizan en Bilbao. Los concejales de Participación Ciudadana y de Urbanismo, Ana Taboada e Ignacio Fernández del Páramo, respectivamente, se encuentran en el País Vasco asistiendo a las jornadas municipales Avances en la aplicación del Pacto de Milán por la Gobernanza Alimentaria Urbana.

A través de una nota de prensa, ambas concejalías explicaron cómo el gobierno local está impulsando la creación, dentro del Plan General de Ordenación Urbana, del proyecto de huertos urbanos. Se trata de una serie de espacios para el uso peatonal, ciclista y de agricultura de cercanía, que rodeará el perímetro urbano y servirá de conexión de las sendas de Fuso y el Nora con el Naranco.

Las jornadas, que continúan hoy, buscan profundizar en el desarrollo de los municipios desde políticas alimentarias equilibradas que den prioridad al consumo de productos cercanos y de calidad con el objetivo de impulsar «sistemas alimentarios sostenibles inclusivos, resilientes, seguros y diversificados», apuntaron en la nota de prensa. En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana avanzó que Oviedo también está trabajando en la implantación de una estrategia agroalimentaria de cara al próximo año, con el apoyo de un proceso participativo. La capital asturiana es una de las ocho ciudades que han suscrito el Pacto de Milán.