El Comercio

Ingresa en prisión sin fianza un hombre acusado de robar en tres comercios

  • La encargada de uno de estos establecimientos relató ayer a este diario que se encontraba en el mostrador, a media tarde del miércoles, cuando un hombre con capucha negra al que «solo se le veían los ojos y la barba», la «arrinconó con un puñal y se llevó 160 euros»

Un hombre acusado de tres delitos de robo con violencia fue enviado ayer al Centro Penitenciario de Villabona en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza tras haber cometido el pasado viernes un presunto robo en una perfumería de la calle del Rosal, según informaron fuentes judiciales.

Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que se encontraba de guardia. Tuvo un juicio rápido. El Ministerio Fiscal le acusa de otros dos delitos de robo con violencia más en comercios de Palmira Villa y General Elorza.

La encargada de uno de estos establecimientos relató ayer a este diario que se encontraba en el mostrador, a media tarde del miércoles, cuando un hombre con capucha negra al que «solo se le veían los ojos y la barba», la «arrinconó con un puñal y se llevó 160 euros». «Abre la caja y dame el dinero. Dámelo todo», le exigió. Obtenido su botín, huyó corriendo, sin intimidar a nadie más.

La investigación sobre este hombre continúa abierta y podrían imputársele más delitos. Los juicios por los tres robos se celebrarán el 22 de diciembre.