El Comercio

'Navidalera', el mercadillo navideño

Los técnicos instalan las carpas para 'Navidalera'.
Los técnicos instalan las carpas para 'Navidalera'. / ALEX PIÑA
  • Este será el segundo año que se celebrará el mercadillo de Navidad en la plaza de la Escandalera, que abrirá este sábado

Quedan muy pocos días para que arranque la Navidad. Los escaparates de las tiendas ya están adornados de luces y las estanterías de la cocina se empiezan a llenar de turrones y polvorones. El espíritu navideño invade poco a poco la calle. Sin ir más lejos, ayer mismo los operarios comenzaron a instalar en la plaza de la Escandalera las carpas que albergarán 'Navidalera': el mercadillo que hasta hace dos años se celebraba en el paseo de los Álamos, los ovetenses podrán adquirir productos de artesanía, bisutería y artículos de regalo. Para la presente edición se introducirán dos novedades: el nombre, que es una combinación del lugar donde se celebra con la época del año en el que se instala, y que esta actividad formará parte por primera vez de la programación que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha realizado para estas fechas.

En esta ocasión, se instalarán treinta y dos puestos, dos menos que el año pasado debido a que en la zona colindante al teatro Campoamor está instalado un andamio para reparar el edificio de la Seguridad Social.

El mercadillo abrirá sus puertas el sábado y permanecerá abierto hasta el 8 de enero. Su horario será desde las «once de la mañana hasta las diez de la noche», explicó ayer el presidente de la Asociación de Vendedores de Calle de Asturias, Juan José Martínez. Igualmente, destacó que el día de Nochebuena «se cerrará antes» y el 1 de enero, los puestos venderán sus productos a partir de las cinco de la tarde.

Por otro lado, la Asociación de Belenistas de Oviedo empezó ayer a instalar la base que albergará el Belén Monumental, los tres dioramas y la exposición de figuras de Olot en la plaza de Trascorrales. La inauguración de la muestra será el martes 6 de diciembre y en esta ocasión Conchita Quirós será la encargada de leer el pregón el día 16. Asimismo, la empresa Proasur continúa con los preparativos de la pista de patinaje en la plaza de la Catedral y tanto los niños como los mayores podrán ponerse los patines desde el viernes.