El Comercio

Localizan en Gijón desorientada a la chica desaparecida el domingo en Oviedo

La desaparecida Yuheidy Vargas.
La desaparecida Yuheidy Vargas.
  • Yuheidy Vargas permaneció este tiempo en el piso de otra mujer a la que conoció en la discoteca en la que fue vista por última vez, pero no recuerda quién es esta persona ni dónde está el domicilio en el que estuvo

Yuheidy Vargas, la chica de 20 años desaparecida en Oviedo en la noche del sábado al domingo pasado, se ha presentado hoy en la Comisaría de Policía de Gijón. Según comunicó su tío, Billy Urbáez, a EL COMERCIO, la joven se encontraba desorientada y, poco después, la familia fue a recogerla.

Vargas permaneció este tiempo en el piso de otra mujer a la que conoció en la discoteca del Antiguo, en Oviedo, en la que fue vista por última vez, pero no recuerda quién es esta persona ni dónde está el domicilio en el que estuvo.

Yuheidy Vargas salió de fiesta con sus tíos y amigas la noche del sábado, pero a las cinco y media de la mañana les dijo que se iba a casa, en el barrio de Vallobín, pero no se supo más de ella.

Su familia no dio importancia, al principio, que la mañana del domingo no respondiese a las llamadas de teléfono ni a los mensajes de whatsapp. La preocupación llegó cuando esa falta de noticias se prolongó un día más. El lunes el teléfono de Yuheidy dejó de estar operativo. Sus familiares comenzaron a buscar a la joven por toda la ciudad.

Coraima Rodríguez y Billy Urbáez, tíos de la joven desaparecida.

Coraima Rodríguez y Billy Urbáez, tíos de la joven desaparecida. / Álex Piña

Preguntaron a sus amigas si la habían visto e incluso acudieron a los centros de salud y al propio HUCA. Sus pesquisas no dieron resultados. Por ello, la noche del lunes acudieron a la Jefatura Superior de Comisaría de Asturias a interponer la denuncia por su desaparición.