El Comercio

La Universidad Popular de Oviedo sorteará las plazas del segundo trimestre

  • La programación del segundo trimestre incluye nuevos cursos de temática variada: desde historia del arte africano a uno sobre Derechos Humanos, fotografía digital, edición de vídeo, llingua asturiana o un curso sobre el patrimonio natural de Oviedo

Hoy se abre el plazo de preinscripción para los nuevos cursos del segundo trimestre de la Universidad Popular de Oviedo y lo hace con novedades ante la avalancha de solicitudes. Por este motivo, la Concejalía de Educación recurrirá al sorteo de plazas. Lo hará también porque se han aumentado el número de cursos y de plazas. De los primeros, se amplía a treinta y uno; de las segundas, a 1.787. La oferta del primer trimestre fue de veintidós cursos y asistieron 847 alumnos.

La programación del segundo trimestre incluye nuevos cursos de temática variada: desde historia del arte africano a uno sobre Derechos Humanos, fotografía digital, edición de vídeo, llingua asturiana o un curso sobre el patrimonio natural de Oviedo. Se suman a nuevos talleres sobre ortografía o novela. De los 847 alumnos del primer trimestre, 475 repiten en este segundo, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Los interesados en esta nueva oferta académica deberán recoger la solicitud de preinscripción en la Concejalía de Educación, en la calle Quintana. También podrán hacerlo en el registro auxiliar de La Corredoria, la web municipal o en el registro municipal. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de diciembre.