Borrar
La exposición permanecerá en el Pavo Real hasta mediados de mes.
El Campo cruza opiniones

El Campo cruza opiniones

El Pavo Real acoge una muestra sobre la reordenación del parque

IDOYA REY

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre lo que piensan los arquitectos encargados de realizar un prediagnóstico sobre el Campo de San Francisco y la reordenación de su entorno y lo que opinan los ciudadanos que a diario transitan por la arboleda hay ya unos cuantos puntos en común. La peatonalización de Fruela y la integración de la plaza de la Escandalera en el Campo son dos de esas opiniones coincidentes tras los talleres ciudadanos realizados. Son las conclusiones provisionales de un cruce de opiniones que aún no ha terminado. Desde ayer todo el que quiera puede dejar sus propuestas en la propia arboleda.

Hasta el 15 de diciembre, los encargados del proceso participativo, el equipo del arquitecto Felipe Díaz de Miranda y la empresa Pragma Sociología Aplicada, han organizado una exposición en el edificio del Pavo Real. Allí muestran gráficamente y por escrito la visión prediagnóstica a la que llegaron los arquitectos. Los asistentes, con toda esa información previa, podrán dejar allí mismo sus propias aportaciones para la reordenación del entorno de la arboleda.

El proceso sigue abierto, aunque en esa parte del cruce de opiniones que ya se ha realizado «parece claro que todos coincidimos en crear dos grandes corredores norte-sur y este-oeste que unan el Cristo con Santullano y la losa con el parque de Invierno», explica el arquitecto. Todos esos trayectos confluyen y se mezclan en el Campo de San Francisco, convirtiéndose en eje fundamental de esa ordenación. «La unión de la plaza de España con el Campo es de vital importancia, así como crear una conexión entre El Antiguo y el Campo de San Francisco a través de la peatonalización de Fruela», subraya Díaz de Miranda. Aunque son unas conclusiones provisionales hasta que se redacte ese diagnóstico participado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios