El Comercio

Detenida una empleada del hogar por el robo de 35.000 euros en joyas

Las diez bandejas de plata recuperadas.
Las diez bandejas de plata recuperadas. / E. C.
  • El relato de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detalla que detectó al menos treinta y seis operaciones de venta de joyas realizadas por la detenida desde enero de 2014

Una «empleada infiel». Así define la Jefatura Superior de Policía de Asturias a M. C. L. S., una mujer de 37 años que se ganó la confianza de los dueños de un piso en Calvo Sotelo, donde estaba contratada para sustraerles joyas durante, al menos que se hayan dado cuenta, dos años. Posteriormente se desprendía de los objetos a cambio de dinero en las casas de compraventa. Según los cálculos de la Policía Nacional, estos bienes podrán superar los 35.000 euros en el mercado. También se llevó ropa y pequeños electrodomésticos.

El relato de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detalla que detectó al menos treinta y seis operaciones de venta de joyas realizadas por la detenida desde enero de 2014. Tras realizar un registro en el domicilio de M. C. L. S., se recuperaron varias prendas de ropa y diez bandejas de plata.

La detenida ha sido puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio. La investigación fue desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.