El Comercio

Vecinos de San Lázaro piden a la SOF que modere la duración de los conciertos mateínos

Los vecinos reunidos con el concejal de Cultura.
Los vecinos reunidos con el concejal de Cultura. / PIÑA
  • Comprenden que no hay un lugar alternativo para acoger estos espectáculos, pero piden al Ayuntamiento que controle el botellón

Varios representantes de las Asociaciones de Vecinos de San Lázaro y el Parque de Invierno se reunieron ayer con el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', para tratar la posible realización de conciertos durante el próximo San Mateo en las pistas deportivas de San Lázaro, un asunto que no ha empezado a tramitarse administrativamente.

«No íbamos con la idea de cargarnos los conciertos, pero expusimos que no nos parece el lugar adecuado», informó Valentín Álvarez, representante del colectivo vecinal del Parque de Invierno. Junto a María Teresa Martín, de San Lázaro, trasladaron a 'Rivi' que a largo plazo debería buscarse un recinto ferial, pero ante la posibilidad de que el próximo año los conciertos se celebren en San Lázaro, algo que consideran un mal menor, solicitaron que terminen a medianoche y que se controle el posible botellón posterior.

Tres conciertos

El presidente de la SOF aceptó sus peticiones y señaló que «la idea es que sean tres conciertos, entre viernes y sábado, que acaben entre las doce y las doce y media y empiecen a las nueve o a las diez». Para él, el recinto ferial debería estar en la Vega. Las dos partes acordaron volver a hablar una vez se haya tomado una decisión sobre la ubicación final.