Borrar
Las terrazas móviles ya se adaptaron a comienzos de año, aunque ahora hay cambios.
Las terrazas hosteleras fijas tienen cuatro meses más para adaptarse a la nueva ordenanza

Las terrazas hosteleras fijas tienen cuatro meses más para adaptarse a la nueva ordenanza

El Ayuntamiento aprueba un aplazamiento hasta abril y concede también una moratoria para la adecuación de mamparas del resto de terrazas

IDOYA REY

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nada hubiera cambiado, las terrazas hosteleras de la ciudad que todavía no se han adaptado a la ordenanza, las denominadas como 'tipo B', deberían cumplir con el nuevo reglamento en apenas un mes. El día 1 de enero, aquellas estructuras fijas que sirven a terrazas total o parcialmente cubiertas deberían transformarse en desmontables. Así hubiera sido de no ser porque el Ayuntamiento aprobó ayer una moratoria que da un margen a los hosteleros para adaptarse: tienen hasta el 30 de abril.

El aplazamiento acordado por la junta de gobierno fue una de las alegaciones presentadas por los hosteleros ante el expediente de modificación de la ordenanza abierto por el Consistorio. De todas esas alegaciones presentadas, la junta de gobierno ha estimado cuatro. Además de esa moratoria, ha atendido la reclamación que pedía un periodo transitorio para la adecuación de las mamparas exigida en la norma. El plazo concedido en este caso se extiende dos años. Los hoteleros tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para realizar los cambios requeridos.

El Ayuntamiento ha aceptado cambios sobre la orden de recogida de mobiliario de las terrazas. Cuando a comienzos de este 2016, entró en vigor la nueva norma muchos hosteleros se quejaron de esa imposición de recoger todas las mesas y sillas y guardarlas dentro del bar. Ahora, la ordenanza les permitirá apilarlas en la calle cuando se cumpla el horario establecido para luego trasladar todo el mobiliario al interior del local o a otro almacén.

Esas mesas y sillas no podrán estar atornilladas a una superficie como suelo o pared. Deben de poder moverse, como aclara la última de las alegaciones admitidas en esa modificación de la ordenanza.

Los datos que manejaba el área de Licencias hablaban de un centenar de terrazas de 'tipo B'. El concejal del área, Ignacio Fernández del Páramo, resaltó ayer que el gobierno local «ha sido garante para realizar las mejoras necesarias, siempre respetando las conquistas en accesibilidad, mejorando el texto y corrigiendo errores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios