Borrar
Unos 120 coches, según los vecinos, fueron multados en Leopoldo Alas Hijo.
La Policía Local sanciona a decenas de coches mal aparcados cerca del Tartiere

La Policía Local sanciona a decenas de coches mal aparcados cerca del Tartiere

Los vecinos contaron hasta 120 vehículos sancionados por estacionar en Leopoldo Alas durante el partido contra el Nastic

G. D. -R.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hay derecho, no molestan a nadie y es un ataque a la hostelería». Vecinos y negocios del entorno del Carlos Tartiere se quejaron ayer del celo de la Policía Local que sancionó a decenas de vehículos mal estacionados durante el partido celebrado ayer entre el Real Oviedo y el Nastic de Tarragona. Solo el Leopoldo Alas, según los vecinos, «más de 120 coches habían sido sancionados con multas de 200 euros», las que establece la normativa por estacionamientos irregulares.

La polémica no es nueva. La falta de buenos accesos y de estacionamiento en el entorno de un campo de fútbol que costó 48 millones de euros (el doble de lo presupuestado) multiplica las tentaciones de saltarse la ordenanza de tráfico durante los 90 minutos de partido. «La calle siempre está llena de coches los días de partido y no multan», protestaba ayer un vecino. Otras veces, sin embargo, los agentes de la Policía Local se han dejado caer en horario futbolístico por Bernardo Casielles o el entorno del Hermanos Llana. Otras, ha sido directamente la grúa la que ha actuado, añadiendo la tasa del arrastre y el depósito a los 200 euros de multa.

Salvo actuaciones muy reiteradas y contundentes de la Policía Local en contra de los coches de los seguidores oviedistas en aquellos tiempos en el que el entonces alcalde, Gabino de Lorenzo, apoyó un nuevo club de fútbol, el Oviedo ACF, alternativo al Real Oviedo, la situación es de equilibrio inestable. Cada vez que la Policía Local actúa, las protestas se disparan. «Estos no pierden el tiempo. Todos multados. Unos sirvergüenzas, unos caras duras y míseros», protestó Magín Álvarez. También las redes sociales se llenaron de mensajes criticando la «desmedida» actuación policial contra «coches que no molestan a nadie». Puede, pero estaban mal aparcados.

En realidad, la reducción del número de patrullas de agentes de Tráfico hace que las sanciones por estacionamiento indebido sean una minoría de las 50.069 que puso el año pasado el Ayuntamiento. Apenas 8.243, según recoge la memoria del servicio de 2015, últimos datos disponibles. Son menos que las que pone el semáforo 'foto-rojo' de la plaza de Castilla, con más de 8.700 conductores denunciados.

Los 'foto-rojo', las cámaras de control de accesos a las calles peatonales y los radares fijos distorsionan la estadística, pero en la lista de calles con mayor número de sanciones no figura ninguna de las más inmediatas al Carlos Tartiere. La lideran la plaza de Castilla y la glorieta de la Cruz Roja. Les siguen dos calles con radar: avenida de Santander y General Elorza y, a continuación, Pérez de la Sala, la calle peatonal con más sanciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios